Actual

María del Mar Bonet y Gamoneda, en el certamen 'Poesía en el Laurel'

  • El Festival, que comienza hoy en La Zubia, contará en los martes de lo que queda de mes con artistas y poetas procedentes de Puerto Rico, Senegal y Turquía en un intento de aunar sensibilidades creadoras

María del Mar Bonet, Ángel Corpa, Antonio Gamoneda, Javier Reverte, Seydou Nourou o Dalia Nieves Albert serán algunos de los nombres que participarán en la séptima edición del certamen Poesía en el Laurel que se celebra en La Zubia, según anunciaron ayer los responsables de esta iniciativa. Este año tendrán presencia en el festival poetas y cantantes de Turquía, Senegal y Puerto Rico.

"Los martes de agosto ya no se entienden sin Poesía en el Laurel". Ésa es una de las ideas centrales de los organizadores del certamen. La séptima edición, en la que nuevamente música y poesía se dan la mano, fue presentada ayer en el Centro Comercial Alhsur por la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz, la concejala de Cultura, María Dolores Martín y el director del evento, Pedro Enríquez.

Díaz destacó el hecho de que Poesía en el Laurel "no es un evento más poético-musical, sino que supone un encuentro entre culturas de todo el mundo y muestra de ello es el programa que incluye artistas de Sudamérica, África, Europa y Asia, imprescindibles en la cultura y que se dan cita en La Zubia".

Asimismo, la alcaldesa quiso agradecer "de corazón" la colaboración de las instituciones en el proyecto. "El apoyo recibido por la Junta de Andalucía y Diputación y la sensibilidad con este proyecto desde sus inicios de Construcciones Otero han posibilitado que Poesía en el Laurel se haya afianzado con los años como lo que es, un evento cultural de primera clase", dijo.

Por su parte, el director del certamen, Pedro Enríquez, quiso destacar "la apuesta que se hace por mantener este lugar de encuentro entre poetas, un esfuerzo que ha marcado precedentes en este ámbito tanto en la provincia de Granada como fuera, que va ganando en repercusión y prestigio". El programa de Poesía en el Laurel lo componen este año los poetas Dalia Nieves de Puerto Rico, el senegalés Seydou Nourou, el turco Ahmet Kot, Javier Reverte, Fina Doménech y el Premio Cervantes Antonio Gamoneda.

En cuanto a la parte musical, en esta edición participarán el quinteto Nardi Castellini; el ex componente del grupo Jarcha, Ángel Corpa y la cantante mallorquina María del Mar Bonet, "cuya voz es capaz de adaptarse desde al acompañamiento de guitarra hasta los conciertos sinfónicos", indicaba la alcaldesa.

Este año, además, como novedad, se celebrará el encuentro Poesía en la Intimidad mañana a partir de las 21 horas con los poetas Dalia Nieves y Seydou Nouru. Esta iniciativa dará la posibilidad de conocer en primera persona y a través de las experiencias de los propios poetas y su perspectiva artística la realidad de sus respectivos países de origen, Puerto Rico y Senegal, en un ambiente íntimo y de diálogo que permitirá a los asistentes confrontar lo percibido con la realidad existente.

Las actuaciones tendrán lugar en los jardines del Convento San Luis el Real de La Zubia, los días 10, 17 y 24 a partir de las 21.30 horas (apertura de puertas media hora antes).

El precio de las entradas es de cinco euros y se pueden adquirir desde una semana antes de cada actuación. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los tres días por 12 euros en el Ayuntamiento de La Zubia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios