Actual

María Dueñas, un éxito por sorpresa que es ya la novela revelación

  • La escritora lleva ya vendidas más de medio millón de copias de 'El tiempo entre costuras'

Con más de medio millón de copias vendidas de su novela El tiempo entre costuras, la profesora María Dueñas se ha convertido ya en la revelación editorial del año, un éxito, del que está "muy agradecida", pero que le ha llegado de forma inesperada.

Sin esperarlo, Dueñas se ha convertido en una de las autoras más leídas en el último año, capaz de competir en los primeros puestos con escritores como Stephanie Meyer, Arturo Pérez Reverte, Arturo Pérez Reverte o Stieg Larsson.

"He pedido dos años de excedencia porque quiero seguir dedicándome a la escritura y no puedo con todo, me faltan horas al día", explica.

Ambientada en el Protectorado de España en Marruecos durante la dictadura franquista, El tiempo entre costuras cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven costurera que pasa de ser una modista "ingenua e incauta" a una mujer "madura, dueña de su propio destino, en un mundo hostil dominado por los hombres".

"Sira es una mujer en crecimiento constante, va evolucionando y se transforma totalmente desde el comienzo de la novela hasta el final", señala la autora, quien admite que, aunque no se parece nada a su personaje, comparte con ella "su afán de superación, su espíritu de lucha y su resistencia".

Mientras que el hilo conductor de la novela es pura ficción, el contexto y algunos de sus personajes, como Juan Luis Beigdeber -ministro de Asuntos Exteriores-, Rosalinda Fox -amante de Beigdeber-, o Ramón Serrano Suñer -cuñado de Franco- son retratados fielmente.

El próximo septiembre, viajará "con muchas ganas e ilusión" a Latinoamérica para llevar a México, Colombia, Brasil y Argentina esta apasionante historia en la que la nostalgia, la lealtad y el glamour se unen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios