Actual

Mario Hernández recita a su fascinación sobre Lorca

  • El poeta participa esta tarde con una lectura en el ciclo 'Presencias literarias en la UGR'

El poeta y especialista en García Lorca, Mario Hernández interviene esta tarde en el ciclo Presencias literarias en la Universidad de Granada que organiza la Cátedra Federico García Lorca con una lectura de sus poemas y del autor de Fuente Vaqueros.

Nacido en Palencia, doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Madrid, Hernández es autor de estudios y ediciones de poesía española contemporánea, entre los que destaca Jorge Guillén, Vicente Aleixandre, Ramón Gómez de la Serna, Blas de Otero, Rafael Alberti y Federico García Lorca.

Hernández, patrono de la Fundación Blas de Otero, está considerado uno de los máximos especialistas de la obra literaria y gráfica de Lorca, de quien ha editado la obra en diversas editoriales, especialmente como parte de las colecciones Obras de FGL y Biblioteca García Lorca de Alianza Editorial. Cabe destacar también su Manuscritos neoyorquinos, Poeta en Nueva York y otras hojas y poemas, así como el estudio y catálogo Libro de los dibujos de FGL -que Christopher Maurer tradujo en el mismo año al inglés-, más la edición de una versión inédita de Buenos Aires del Retablillo de Don Cristóbal, o el libro Un andaluz tan claro, tan rico de aventura.

Fundador y director en los años setenta de la revista y libros de poesía Trece de Nieve, ha dirigido la colección de crítica literaria Bella Belatrix de la editorial Istmo y algunas de sus páginas lorquianas se han traducido al inglés, al ruso, al árabe y al griego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios