Actual

Mariola Cantarero protagonizará la obra 'Lucia di Lammermoor'

  • La soprano granadina estrenará en el Maestranza de Sevilla la obra de Gaetano Donizetti

La soprano granadina Mariola Cantarero ensaya en el Teatro Maestranza la ópera Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, que se estrenará el día 17 y supone un reto profesional para la cantante tras el éxito logrado en el 2010 en su debut en el escenario sevillano con La traviata de Giuseppe Verdi.

Cantarero reconoce que nunca hubiera imaginado que su primera traviata tendría tanta repercusión en el mundo de la lírica, pues al ser "un papel tan exigente y conocido, el público acude al teatro con muchas expectativas". Casi dos años después de aquel acontecimiento que, dice, "nunca" olvidará y de su Doña Francisquita de la temporada pasada, Cantarero regresa al Maestranza con Lucia di Lammermoor, obra cumbre del 'bel canto' que abordará con "más madurez y mejores armas" que cuando la cantó por primera vez en Córdoba en el 2002, lo que fue su debut en España.

"Es una Lucia más concienzuda y sensata, como exige el papel, mientras que al principio me guiaba por la inconsciencia juvenil; ahora sé muy bien dónde me meto", explica

Si con La traviata dejó, considera, "el listón muy alto", ahora viene a demostrar que Lucia di Lammermoor, que no se programa en el Maestranza desde 1998, es su "plato fuerte".

Basada en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott, esta ópera romántica ambientada en la Escocia de finales del siglo XVII aborda el drama de la frágil Lucia manipulada psicológicamente por su autoritario y ambicioso hermano Enrico, quien le impone un casamiento con fines políticos que derivará en la locura de la protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios