Mariví Ibarrola publica sus disparos fotográficos a los 80

  • La fotoperiodista reúne en un libro las mejores imágenes que captó durante la Movida

Mariví Ibarrola entró con su cámara "hasta el último reducto" de la Movida para capturar la intensidad de aquellos años en unas fotografías que han sido reunidas ahora en el libro Yo disparé en los 80.

Este volumen, publicado por Munster, recoge 89 fotografías realizadas entre 1981 y 1988, procedentes del archivo personal de Mariví Ibarrola (Nájera, La Rioja, 1956), fotoperiodista que publicó sus trabajos en la prensa especializada de la época.

"Estaba todo el santo día haciendo fotos", afirma la autora al recordar los disparos con los que inmortalizó a los protagonistas de unos años efervescentes.

Por las páginas de este libro desfilan artistas que conocieron la fama en aquellos días, como Antonio Vega, Radio Futura, Alaska, Loquillo, los hermanos Urquijo de Los Secretos, Gabinete Caligari, Siniestro Total, Glutamato Ye-Yé, La Frontera o Los Pistones. "No tenía gran amistad con ellos, pero todos ellos me respetaban, y sabían que mi trabajo contribuía a que se les reconociera", explica la fotógrafa.

Cada una de las fotografías está acompañada por un texto escrito por personajes que vivieron aquellos tiempos. Músicos, escritores y periodistas como Jaime Urrutia, Josele Santiago, Germán Coppini, Cristina Lliso, Jorge García Berlanga o Patricia Godes desentrañan las historias que se ocultan detrás de las imágenes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios