Actual

Martha Asunción Alonso obtiene el Premio Adonáis Poesía 2012 por 'La soledad criolla'

Martha Asunción Alonso recibió el pasado sábado el Premio Adonais de Poesía 2012 por su obra La soledad criolla, en la que pone de manifiesto su "imaginación" al servicio de la poesía.

Asunción Alonso (Madrid, 1986), licenciada en Filología francesa, enseña literatura en institutos franceses y actualmente trabaja en la isla de Guadalupe, de las Antillas Francesas, desde dónde envió un texto, que leyó en su nombre su padre, en el que señalaba, tras conocer el galardón, que "a más de 8.000 kilómetros de distancia, uno se siente menos solo".

La escritora explicaba en su mensaje que escribió la obra premiada "en una isla" y señalaba que "a esa isla de la escritura se le ha sumado esta isla física".

Martha Asunción obtuvo también este año el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su poemario Detener la primavera (Hiperión, 2011), obra por la antes había recibido el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal en Albolote (Granada).

La autora, que co-dirige la revista digital de literatura Zocodover, ha publicado también los poemarios Crisálida (Premio Nuevos Creadores de la Academia de Buenas Letras de Granada) y Cronología verde de un otoño, Premio Blas de Otero 2008.

Además ta,bién se acordó otorgar accésits del Adonais 2012 a Rocío Arana Caballero, por La llave dorada y a Angel Talián, por La vida panorámica.

El jurado ha estado integrado por Carmelo Guillén, Joaquín Benito de Lucas, Julio Martínez, Eloy Sánchez y Enrique García-Máiquez.

El Premio Adonais 2011 recayó en Jesús Francisco Bernal Castell por "Hombre en la niebla", mientras que los accésit fueron para Vanesa Pérez-Sauquillo por "Climax road", y Ruth Miguel Franco, por La muerte y los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios