Actual

De 'Matrix' a las carreras

  • Los hermanos Wachowski, creadores de la exitosa trilogía de 'Matrix', adaptan a la gran pantalla una popular serie de animación japonesa en 'Speed Racer', que llega esta semana a las salas de Granada

Los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, la trilogía con la que arrasaron en las salas de cine, se sumergen ahora en el mundo de la animación para adaptar Speed Racer. Una historia de Tatsuo Yoshida protagonizada por los Racer (John Goodman y Susan Sarandon), una pareja amante de los coches y la velocidad y padres de un chico, Speed (Emile Hirsch), cuya mayor aspiración es convertirse en el mejor piloto de carreras de todos los tiempos, aunque en su salto a la conducción profesional descubrirá que una compañía manipula las carreras y a los pilotos. Para alcanzar su sueño y burlar las artimañas de sus rivales, contará con la ayuda de su novia, Trixie (Christina Ricci), y la de un misterioso piloto, Racer X (Matthew Fox, el doctor Jack Shepard de Perdidos).

Junto a Speed Racer, la propuesta familiar de la semana, coincide en las salas de Granada Casual day, una comedia negra protagonizada por Juan Diego junto a Luis Tosar, Arturo Valls, Alberto San Juan y Álex Angulo, y dirigida por Max Lemcke, un profesor de la Universidad de Ponferrada metido a director. Cuenta la historia de un chico de 25 años recién llegado a una empresa dirigida por su futuro suegro, en la que está a punto de hacerse con un puesto que ambicionan otros muchos. Centrada en el mundo empresarial desvela en el cine el casual day, una práctica importada de Estados Unidos en la que las empresas permiten a sus empleados prescindir del traje y la corbata un día a la semana e incluso organizan excursiones y actividades al aire libre con el fin de fomentar el compañerismo, un valor no muy presente en la empresa actual. Juan Diego encarna la peor cara del sistema empresarial en la que un grupo de trabajadores se ve obligado a pasar un fin de semana unido para mejorar su ambiente laboral.

De la comedia negra de Lemcke otra divertida propuesta es la cinta Algo pasa en las Vegas del cineasta Tom Vaughan que vuelve a recurrir a ese fenómeno tan americano y que por estas latitudes resulta tan extraño de que dos desconocidos se encuentran en Las Vegas y durante una noche loca terminan casándose. En este caso son Cameron Díaz y Ashton Kutcher quienes protagonizan esta comedia construida sobre un dicho popular -lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas- que resume la esencia de una ciudad de luces y pecado en la que una estirada agente de bolsa y un fiestero profesional se cruzan accidentalmente y tras una velada dominada por el alcohol, a la mañana siguiente descubren además de ser marido y mujer que también que a uno de ellos le ha tocado un premio millonario. Completan el reparto de esta comedia Queen Latifah, Dennis Farina y Krysten Ritter.

El cuarto estreno de la semana es el último largometraje del cineasta norteamericano Wayne Wang Mil años de oración, premiado con la Concha de Plata al Mejor Actor a Henry O en la pasada edición del Festival de San Sebastian. Narra la historia del Sr. Shi, un viudo de Pekín que va a visitar a su única hija, Yilan, a Estados Unidos que se acaba de divorciar y él quiere ayudarle a recuperarse del trauma. El filme centrado en cuestiones culturales y generacionales hace hincapie en los problemas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios