Actual

A Media Tea y Memoria de Pez, norte y sur unidos por el rock

A Media Tea y Memoria de Pez son dos bandas que comparten su devoción por el rock and roll. Los primeros son de Granada y los segundos de Bilbao. Han unido sus fuerzas en una relación simbiótica para pasear sus directos por diversas ciudades, tanto del norte, donde los bilbaínos tirarán del carro, como por el sur, donde serán los granadinos los que lleven el peso de arrastrar a su público y aumentar la popularidad de sus compañeros de cartel lejos de su casa. Hoy sábado la cita es en la sala Planta Baja de Granada.

A Media Tea surge en la ciudad de la Alhambra cuando algunos componentes de A Pelo y Tú, banda de tributo a Platero y Tú que ha girado con éxito por toda España, deciden trabajar sobre material propio que refleje sus preocupaciones. La buena aceptación de sus primeras maquetas les llevan a volcarse con el proyecto y finalmente a publicar su álbum de debut, Con Uñas y Dientes, un disco grabado en La Casa de Iñaki Uoho 'Antón' de Extremoduro, y para el que han contado con célebres nombres del rock urbano en español como Fito Cabrales, Aurora Beltrán, el propio Uoho o Bátiz de Fito & Fitipaldis.

A los temas conocidos del álbum añadirán para su actuación de esta noche algunos inéditos que saldrán a la luz en el próximo año 2015. Por su parte los vizcaínos Memoria de Pez también dieron sus primeros pasos de la mano de Iñaki Uoho, que les grabó su primer disco El Mar de los Sueños en 2008. A este le dieron continuidad con 100 Nudos por Segundo (2011), con el que alcanzaron cierta repercusión a nivel nacional, y con Tocar Madera (2013), que es hasta la fecha su última referencia, aunque, como A Media Tea, prometen presentar temas aún inéditos que conformarán si siguiente paso en su concierto granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios