Medina Azahara inicia la grabación del disco que celebra sus 30 años

  • El grupo cordobés, nacido en 1979, sacará al mercado a comienzos del próximo año su nuevo trabajo, compuesto por un disco de temas propios y otro de versiones

Nuevo disco, nuevos temas, pero conservando la esencia de Medina Azahara, uno de los máximos representantes del rock andaluz. Manuel Ibáñez (teclado), Paco Ventura (guitarra), Manuel Martínez (voz), Manuel Reyes (batería) y Charly Rivera (bajista que sustituye a Pepe Bao) acaban de arrancar la grabación de un nuevo trabajo cuya gira coincidirá con el año del trigésimo aniversario de la formación cordobesa, que nació en 1979. La idea de este trabajo surgió tras acabar el anterior, explica Martínez.

En los últimos meses el grupo ha estado componiendo los temas del disco. "Aunque no tenemos un tiempo limitado para grabar, nos gusta que las canciones estén fresquitas", afirma. El trabajo estará integrado por dos CD, uno de composiciones nuevas que en principio tendrá "doce más una canciones originales"; y otro que incluirá tres o cuatro versiones, entre las que se podrá escuchar Odio, el tema de Los Chichos que el grupo canta con ellos en el álbum de homenaje.

El trabajo, que aún no tiene título, incluirá una canción que hablará de los 30 años del grupo que "será lo que conecte todos los temas". A partir de enero empezarán más intensamente con la promoción del nuevo disco, que acompañarán de una gira de unos 70 u 80 conciertos por España y Latinoamérica.

"Ahora mismo -expone- estamos ensayando los temas del nuevo disco y continuamos con la gira de Se abre la puerta", un trabajo compuesto por 11 canciones con las que el grupo homenajea al rock andaluz, pero especialmente a Jesús de la Rosa (Triana), del que interpretan siete temas. Sus próximas actuaciones serán mañana en Totana (Murcia), el sábado en Otívar (Granada) y el día 20 de diciembre en Villarrubia de Santiago (Toledo).

Medina Azahara surgió en Córdoba en 1979 gracias a la unión de un grupo de jóvenes que compartían gustos musicales e inquietudes. Juntos lograron conseguir ser uno de los iconos del rock andaluz, el movimiento cultural del momento. En 1980 grabaron su primer disco, cuyo tema más aclamado fue Paseando por la Mezquita, una canción que los dio a conocer en toda España. El éxito fue tan rotundo que el grupo se vio impulsado a asumir una carrera profesional que lo ha llevado a publicar 25 discos, entre grabaciones originales, recopilatorios y reediciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios