Actual

'Melancholia', de Von Trier, y 'Contagion', de Soderbergh, se verán en el Festival de Sitges

  • Las dos cintas apocalípticas se proyectarán en el 'Panorama' del certamen, del 6 al 16 de octubre

Los filmes Melancholia, de Lars von Trier, y Contagion, de Steven Soderbergh, encabezarán la sección oficial Panorama en la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, del 6 al 16 de octubre. Panorama, que complementa a la sección oficial Fantástico en el área de competición del certamen, que, según informan en una nota sus organizadores, tendrá como eje la idea del fin del mundo y la paranoia que padece la sociedad contemporánea, "un efecto derivado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y subrayado por la obsesión con la fecha de 2012", se afirma en ese documento.

Melancholia, ya presentada por Von Trier en Cannes y protagonizada por Kirsten Dunst, John Hurt y Charlotte Gainsbourg entre otros actores, será uno de los grandes títulos del festival, con su poética visión de un cataclismo global provocado por la colisión de la Tierra con un planeta errante. Soderbergh, por su parte, también aborda una catástrofe global en Contagion, en este caso la propagación de un virus letal por todo el planeta. La película, que se presenta estos días en el Festival de Venecia, cuenta con pesos pesados en su reparto, como Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Jude Law. A estos títulos se sumarán la visión apocalíptica de Béla Tarr en The Turin Horse (ganadora del Premio Especial del Jurado en el último Festival de Berlín).

Don't be afraid of the dark, producida por Guillermo Del Toro; la epopeya vampírica The Moth Diaries, de Mary Haron; la superproducción coreana en 3D Sector 7; o la tenebrosa versión de Jane Eyre, con Michael Fassbender, se presentan también como títulos más atractivos de la edición de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios