Melissa Laveaux y Nacho Vegas, en el Festival Tendencias de Salobreña

  • El certamen, que se celebrará del 2 al 7 de agosto, se vestirá de gala para la joven artista canadiense, que aúna vanguardia y clasicismo en su propuesta

Un apunte musical para los más alternativos. El Festival Tendencias de Salobreña celebra este años su 19 aniversario con su firme apuesta por la música más clara que nunca: una programación que reúne a figuras como Melissa Laveaux o Nacho Vegas, como muestra de su interés por las artes más eclécticas del ámbito internacional.

El evento, que se celebrará del 2 al 7 de agosto, no sólo se convierte en uno de los espectáculos estivales más importantes de la Costa Tropical granadina, sino también para toda la comunidad andaluza.

Melissa Laveaux será una de las protagonistas indiscutibles del festival. Será la única actuación en Andalucía de esta joven músico autodidacta, nacida en Montreal (Canadá), que lleva por los escenarios su propuesta contemporánea y fresca. El concierto exclusivo que ofrecerá Laveaux está previsto para el 6 de agosto en la Casa Roja de la localidad costera.

Sin ninguna duda, esta joven, que cuenta con 23 años, ha conseguido entrar con fuerza en el pequeño y afortunado círculo de los cantautores más comprometedores de nuestra época. Y es que Laveaux ha revolucionado la escena actual con su indie folk rico en influencias culturales como cancióndeautor, soul, hip hop, trip hop o ritmos criollos. En su mágico disco debut, Camphor & Copper, Laveaux ha embriagado y ganado al público por su cálidad, tostada y sensual voz junto a un equilibrio fantástico que llega desde la frescura hasta la madurez de sus poéticas letras.

En esta gira, Laveaux está sorprendiendo al público con una relectura de su repertorio, que pasa por melodías que se dan de la mano con el rock a través de una novedosa aportación que se amplía a cuatro miembros y que incorpora guitarra,teclado y bajo eléctrico.

Otro plato fuerte musical que no se quedará atrás en este Tendencias es el del cantante asturiano Nacho Vegas, que se subirá al escenario del Auditorio Martín el sábado siete de agosto.

El cantautor, que recorre un camino a dos aguas entre el folk y el rock junto con el pop más alternativo, es una de las voces indiscutibles y más reconocidas por el público indie español. En su ya larga trayectoria, el cantante ha colaborado en grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Penélope Trip o Manta Ray, del que fue miembro fundador.

En su apartado dedicado a las artes escénicas, el festival ha apostado este año por contar con la presencia de la compañía catalana Atempo Circ, un grupo maduro pese a su corta trayectoria -se creó en 2009-, y que apuesta por la fusión del lenguaje artístico circense en relación con otras disciplinas artísticas del movimiento y de la escena. "Buscamos un lenguaje común, enérgico, poético y muy visual", se autodefine el grupo.

La calidad de la compañía la certifican premios como el del Festival Teatral de Cataluña, concedido por su inteligencia y originalidad del engranaje de las distintas artes.

Las actuaciones del festival tendencias se verán completadas por actividades paralelas de arte, cine o actividades de calle por diversos espacios escénicos de la localidad y donde se espera una gran afluencia de público.

En sus 19 años de vida, el Tendencias de Salobreña ha sido testigo de actuaciones como las de Wim Mertens, Michael Nymand Band, La Barbería y Jorge Pardo, Los Esclarecidos, The Balenescu Quartet, Djavan, la Orquesta Ciudad de Granada junto a Vicente Amigo, Papa Wenba, Radio Tarifa, Afro-Cuan All Star, Carlinhos Brown, Tomatito, Sally Nyolo, , Enrique Morente y Largartija Nick con su Omega, Mastretta, Piano Magic, Concha Buika, Facto de la Fé, Salif Keita o Ambulancia Irlandesa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios