Actual

Mesa redonda del Ateneo sobre la cultura en Granada

  • Participarán en el debate García Montero, Cuenca, Puentedura y Olalla

El Ateneo de Granada celebrará hoy una Mesa Redonda sobre La cultura en Granada de la que formarán parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y los portavoces de los grupos municipales del PSOE Francisco Cuenca, de IU, Francisco Puentedura, y de UPyD, Maite Olalla.

Como moderador coordinada por el vicepresidente del Ateneo Álvaro Salvador. Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (Plaza del Carmen), a partir de las 19 horas. Con este acto, el Ateneo quiere contribuir a un debate necesario sobre la cultura en una Ciudad Patrimonial de la importancia de la nuestra y tendrá continuidad en posteriores mesas con todo un ciclo dedicado al mismo tema.

El debate es necesario teniendo en cuenta que el área de Cultura es una de las que experimentará una bajada más acentuada en los presupuestos. Cerca de un 20% menos pasando de los 4.964.059 euros de 2011 a los 3.979.798 euros para el próximo año. Han visto tocado su presupuesto capítulos tan destacados como los dedicados a la Orquesta Ciudad de Granada que, a pesar de ser el más elevado ve reducida su aportación de 1.508.378 euros a 1.453.378. Del mismo modo, otra de las piezas culturales más destacas de la ciudad, el Festival Internacional de Música y Danza, también verá mermada su aportación municipal de 508.500 euros en 2011 a 475.000 para el ejercicio del 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios