Actual

'El Mesías participativo' volverá a unir esta Navidad a voces noveles

  • Los conciertos se celebrarán los días 18 y 19 de diciembre en el Palacio de Congresos

El "concierto de Navidad", así conocido popularmente en la ciudad, traerá de nuevo los acordes de El Mesías de Händel los días 18 y 19 de diciembre al Palacio de Congresos, debido a las obras que sufre el Auditorio Manuel de Falla, con la inestimable ayuda de los coros de la ciudad y los ciudadanos que se acerquen a disfrutar del concierto. La Orquesta Ciudad de Granada y su coro, la soprano Ainhoa Garmendia, la mezzosoprano Janja Vuletic, el tenor Stèphane Malbec-García y el bajo Tomislav Lucic actuarán bajo la batuta del prestigioso director holandés Arie Van Beek en una "consolidada" séptima edición.

Los coros elegidos en esta ocasión son el Orfeón de Granada, Coral Lauda, Coral María Briz, Coro Manuel de Falla, Coro Ciudad de la Alhambra y Coro de la Universidad de Jaén, una "nueva apuesta" para este año la de incorporar una agrupación no vinculada a la ciudad.

Con esta iniciativa se busca que el concierto vaya "más allá de un acto standard donde el escenario y el público no esté dividido y que la barrera que los separa se rompa; de esta manera se consigue una atención y predisposición mayor del público asistente", sugirió la responsable del Departamento de Música de la Fundación La Caixa Núria Oller. La iniciativa, de la mano de Obra Social La Caixa, nació en 1995 en Barcelona, se ha extendido a once ciudades españolas y más de 10.000 personas han participado por todo el país. La misma iniciativa viajará a Valladolid una vez finalizada la cita con el público granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios