Actual

Michael Jackson fallece a los 50 años tras sufrir un infarto en Los Angeles

  • El Rey del Pop, que sufrió ayer un paro cardiaco en su casa, llegó al hospital en estado de coma profundo

Michael Jackson, el auténtico Rey del Pop, falleció anoche en un hospital de Los Ángeles al que fue trasladado de urgencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron anoche varios medios internacionales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT, 21.26 en España) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles.

Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencias. Jackson se encontraba ensayando para una serie de conciertos en Londres que le deberían devolver a la actualidad musical y ayudarle a mitigar sus maltrechas finanzas.

El padre del cantante de Thriller, Joe Jackson, afirmó que Michael "no está bien", según recogió la web especializada en famosos TMZ, que informó además de que la madre del artista iba camino del hospital.

Jackson, que fue considerado un genio musical y artístico desde su infancia junto a sus hermanos, dejó en los últimos tiempos una imagen controvertida y polémica, rodeada por toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, y sobre su vida privada, que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

De todas formas, lo que resulta innegable es la genialidad artística y el éxito a nivel mundial de Michael Jackson, que ha vendido cientos de millones de discos en todo el mundo. Uno de ellos, Thriller, que Jacko publicó en 1982, fue el responsable de transformarle definitivamente en una megaestrella del espectáculo. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo e hizo posible, además, que fuese el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis y que ponía bailar a zombies y a todo tipo de muertos vivientes.

En 2003, Jackson fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005. Poco después, en marzo de 2006, las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores. El año pasado, coincidiendo con el 25 aniversario de Thriller, Jackson publicó un nuevo trabajo con seis canciones inéditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios