El reportaje

Michael vuelve a grabar 'Thriller'

  • Coincidiendo con el 25 aniversario de su lanzamiento, el que un día fuese rey del pop reedita con novedades el disco más vendido de la historia de la música

Más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, ocho premios Grammy y casi 60 discos de platino son una muestra de las espectaculares cifras que alcanzó Michael Jackson con Thiller, un disco que cumple veinticinco años, aniversario que el cantante celebra poniendo de nuevo la voz a algunos de los temas.

Mañana sale a la venta Thriller: 25th Anniversary Edition, una edición de lujo de este álbum, el más vendido de la historia y el que marcó un antes y un después en la música contemporánea con temas como Billy Jean, Beat it y el propio Thriller. Esta nueva edición cuenta con abundante material inédito, ya que además de los nueve cortes originales del álbum, publicado en diciembre de 1982 y producido por Quincy Jones, contiene siete temas extras y un DVD con los vídeos de Beat it, Billie Jean y el videoclip magistral de 14 minutos firmado por John Landis, en el que Michael se convierte en licántropo y zombi al ritmo del más puro Jackson. También se incorporan las imágenes de la legendaria actuación de Michael Jackson en el especial de televisión Motown 25: Yesterday, Today, Forever, emitido por primera vez el 16 de mayo de 1983.

Sony-BMG publica el álbum en dos formatos diferentes: una edición limitada en disco libro de tapa dura con CD+DVD, portada-holograma y libreto de 48 páginas con fotos inéditas, y otra estándar con CD+DVD.

Entre los cortes inéditos destacan el tema de Thiller con la voz del actor Vincent Price emitiendo una carcajada macabra; un nuevo Wanna be startin' something 2008 producido por Akon y Michael Jackson, con las nuevas voces de ambos, y Pretty young thing 2008, para la que el rey del pop canta de nuevo junto al músico will.i.am.

Will.i.am ha trabajado también con el cantante en una adaptación de The girl is mine, basada en la maqueta anterior a la que Michael Jackson y Paul McCartney hicieron para el álbum original. También se recoge una nueva remezcla de Billie Jean realizada por Kanye West; una versión de Bit it junto a Fergie y For all time, un clásico que grabó en 1982, pero que nunca fue terminado y editado, y que ahora se ha completado y mezclado por Mick Guzawski.

Thriller fue el sexto álbum de Michael Jackson en solitario y con él se mantuvo 80 semanas consecutivas entre los diez primeros de las listas americanas y fue número uno en las listas de ventas españolas.

En el momento de la publicación de Thriller, Jackson ya no era un desconocido. Por aquel entonces ya había grabado casi una veintena de discos con The Jacksons y The Jackson Five, y había debutado en solitario con Got to be there a los 13 años en 1971, a los que seguirían títulos como Ben o Off the wall. Pero fue con Thriller con el que logró un estilo propio en la manera de cantar, bailar, moverse, vestir y vivir, y creó un mito que él mismo se ha encargado de destruir.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios