Actual

Miguel Blázquez gana el Certamen de Composición de Habaneras

  • El músico accitano se ha impuesto a autores de todo el mundo con la obra 'Mi libertad'

El músico accitano Miguel Blázquez Carrasco acaba de ganar el III Certamen de Composición y Letra de Habaneras 2008 Dionisio Díez, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) y el comité organizador del III Certamen de habaneras 2008.

En este certamen han participado compositores nacionales y extranjeros, adoptando para sus obras la forma de habanera con texto en castellano. La obra ganadora lleva por título Mi libertad y es, como dice su autor y compositor, "un canto a la esperanza, al amor, a la libertad, tan deseada y anhelada por quienes no pueden disfrutarla, y huyen en un barco velero hacia tierras soñadas, en busca del mejor de los tesoros".

Esta habanera, según lo ha estimado el comité organizador, será la "obra obligada" en el III Certamen de habaneras Ciudad de Miranda de Ebro para todos los coros participantes en este concurso.

El primer premio del Certamen de composición de habaneras Dionisio Díez está dotado con 600 euros, patrocinados por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y que serán entregados al autor durante la celebración del concurso, que se celebrará en la localidad burgalesa durante el próximo mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios