Actual

Miguel Ríos vuelve este otoño con nuevo disco

  • 'Solo o en compañía de otros' es el título del nuevo trabajo del cantante granadino con temas versionados

Miguel Ríos lanza el próximo 28 de octubre su nuevo álbum, Solo o en compañía de otros, en el que incluye varias grabaciones nuevas junto a temas editados en colaboraciones para otros y versiones de canciones que a él le "hubiera gustado componer", dice el rockero granadino.

Entre las canciones inéditas de este nuevo trabajo discográfico, el primero en cuatro años, se encuentran el tema que Miguel Ríos ha escrito junto al guitarrista Jorge Salán, Subsuelo, además del compuesto junto a Carlos Raya, Memorias de la carretera que ha sido producido por Jose Nortes, colaborador habitual de Ariel Rot y Quique González entre otros.

Algunas de las versiones que incluye este nuevo disco Solo o en compañía de otros son composiciones de Quique González titulada Bajo la lluvia, y la colaboración de otro paisano como es el cantante José Ignacio Lapido con la canción En el ángulo muerto. Otro de sus muchos amigos, Pedro Guerra y el fallecido poeta Ángel González colaboran con la canción Donde pongo la vida pongo el fuego.

Para su nuevo álbum, el rockero ha recuperado varias grabaciones que estaban editadas en discos tributo, duetos o colaboraciones, como su versión de Princesa de Joaquín Sabina, los duetos con Ariel Rot o Carlos Segarra de Rebeldes y su aparición en los discos de tributo a Pablo Neruda, Antonio Flores, o Los Secretos. De esta manera, este disco se convierte en un homenaje a la carrera musical del rockero y de su paso y colaboración con los mejores productores y músicos del panorama nacional, de la mano de la multinacional productora Warner, después de un tiempo donde Miguel Ríos ha vivido autogestionando sus proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios