Actual

Miguel Sánchez lanza la primera guía de la Alhambra disponible en ibook Store

  • No sólo se trata del primer libro de estas características, también de un completo volumen

Alhambra, el último título de la editorial Miguel Sánchez, es el primer libro-guía del monumento nazarí editado en papel que dispone también de una versión digital interactiva para dispositivos Apple en iBook Store.

No sólo se trata de la primera guía de estas características que sale a la venta, sino también un completo trabajo para acercarse a las principales claves del monumento. Las 240 páginas de esta cuidada edición recorren, a través de sus más de 190 fotografías, dibujos y planos de autor los rincones de este monumento, tanto los que están dentro de la visita pública, como otros que por razones de conservación están cerrados a ella.

Se recogen también algunas de sus leyendas más bellas y se sitúan en los lugares en las que ocurrieron.

Se tata de una obra que si bien, por temática y formato es una guía, por su interior recuerda los libros de arte y fotografía.

Los editores explican que "este libro ha sido realizado desde el sentimiento y la emoción que desprende toda la Alhambra, mostrada como algo vivo, con espíritu propio, que cambia su color y su vista con cada estación del año, en cada hora del día...".

Así como la versión digital es interactiva y tiene un número mayor de fotografías (los textos y las fotografías y los planos y dibujos son iguales en ambas versiones), la versión en papel dispone de una serie de textos monográficos especializados que, de una manera muy sencilla ayudan a mejor conocimiento de ciertas materias para comprender mejor la Alhambra.

La guía se divide en un apartado de Subida al monumento, otro de La Alcazaba y un tercero de La Medina. El cuarto punto, Los Palacios, cuenta con varios capítulos: presentación, Mexuar, Palacio de Comares, de los Leones, dependencias cristianas y baños reales.

El quinto epígrafe son El Partal y las Torres, luego el Palacio de Carlos V y por último El Generalife.

La obra cuenta con varios monográficos, sobre los pueblos musulmanes, los Reyes Católicos o sobre Carlos V, entre otros temas.

Ediciones Miguel Sánchez es una editorial con más de sesenta años especializada en este tipo de publicaciones. El último trabajo sobre el monumento de los que son responsables es un nuevo volumen de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios