Actual

Miki Nadal protagoniza el cortometraje de la granadina Ana Torres

  • El actor y miembro del equipo de 'Sé lo que hicisteis' participa en un proyecto que podría desembocar en una película que ya cuenta con el 'sí' de Paula Echevarría

"¡Ay omá que rica!". El autor de la frase del momento y miembro del equipo del programa de televisión Sé lo que hicisteis es el protagonista de Tengo algo que decirte, el nuevo cortometraje de la granadina Ana Torres. Un 'salido' irrecuperable en televisión y un tipo "excepcional" sin la cámara delante. Y el Nadal más famoso del momento con permiso del tenista.

De hecho, el mismo actor se pagó su estancia en Málaga -donde la granadina filmó la película entre los días 7, 8 y 9 de febrero-. "La idea de este corto es darnos a conocer tras mi estancia en Londres estudiando cine y buscar apoyo para un futuro largometraje", explica la directora, que ya cuenta con el 'sí quiero' de la actriz Paula Echevarría -señora de David Bustamante- para protagonizar esta comedia de enredo.

Ana Torres -que se confiesa admiradora de Joaquín Oristrell, director de Dieta mediterránea- presenta a dos amigos que se tienen que contar un secreto y no saben cómo hacerlo, por lo que barajan distintas posibilidades.

Y aquí entra el personaje de Miki Nadal, que desde hace tiempo había cautivado a la directora. "Un día vine de vacaciones y descubrí que era perfecto para el papel protagonista, por lo que me puse en contacto con él a través del programa Sé lo que hicisteis", recuerda Torres. Y Nadal, lejos de mandar directamente el e-mail de una desconocida a la papelera devolvió la llamada. Leyó el guión y concertaron una cita en Madrid. "Se puso a mi disposición para lo que yo quisiera y, como tiene televisión de lunes a viernes, aprovechó el fin de semana para bajar a Málaga y rodar el corto".

Y aunque los productores "van a lo conocido y es difícil que apoyen a los jóvenes", Ana Torres ya ha llamado la atención de dos productores de Valencia y Madrid interesados en el proyecto de la granadina y sus diálogos 'chisposos'.

En Granada participó en algunos cursos de la Universidad de Granada pero emigró a Inglaterra para ampliar horizontes. Allí realizó trabajos como un musical con canciones de Paul Porter y otra comedia de enredo sobre un hombre que pierde pelo y se toma unas pastillas para recuperarlo. Y se convierte en hombre-lobo. "Este es el que ha tenido más éxito y se ha llegado a distribuir en EEUU", explica la cineasta.

En la actualidad reside en Málaga pero acude a su ciudad sin falta cuando el Club Baloncesto Granada juega de local, lo mismo que pretende hacer con el rodaje de su largometraje. De momento ya está en la postproducción del corto con su "muso". "Lo que Miki hace en televisión es un diez por ciento de lo que podría hacer porque es un gran actor", declara rendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios