Actual

El Mirador Romántico abre sus puertas en marzo

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público el Mirador Romántico durante el mes de marzo. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8.30 a 20 horas, los turistas que visiten el recinto monumental podrán acceder de manera excepcional a este espacio, cerrado a la visita por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.

Al final de la Escalera del Agua, en la cota más alta del Palacio del Generalife, se encuentra este pequeño mirador, construido en 1836 por Don Jaime Traverso, administrador de la finca del Generalife, aunque posteriormente se llevaron a cabo algunas modificaciones.

El Mirador Romántico es de estilo Neogótico y constituye un verdadero contrapunto con su entorno. Algunos autores apuntan la posible existencia de restos relacionados con un edificio de oración o una pequeña Mezquita en este lugar. De gran valor paisajístico, este Mirador destaca por su privilegiada situación sobre el Conjunto Monumental, donde se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y del propio Monumento.

Según apuntan algunos autores, es muy probable que en este punto existiera un oratorio musulmán, debido a los restos hallados en este lugar.

El nuevo Espacio del mes sobresale por su privilegiada situación sobre todo el conjunto de la Alhambra y Generalife, desde donde se pueden apreciar unas vistas únicas. El mirador se ha incluido en este ciclo mensual, en el que se muestra a los visitantes dependencias del recinto monumental que habitualmente permanecen cerradas al público porque sus especiales características no admiten la presencia de un elevado número de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios