El escritor rumano Mircea Cartarescu inicia en el Centro Lorca su gira por España

  • El autor, considerado uno de los eternos candidatos al premio Nobel de Literatura, estará el 24 de octubre en La Romanilla

Mircea Cartarescu. Mircea Cartarescu.

Mircea Cartarescu. / ANGEL DIAZ/efe

El escritor rumano Mircea Cãrtãrescu, considerado uno de los eternos candidatos al premio Nobel de Literatura, iniciará en Granada su gira por España, tras concederle el Premio Leteo 2017, en la que presentará su última novela, Solenoide.

Cãrtãrescu (Bucarest, 1956), uno de los más importantes escritores europeos del momento, visitará España desde el próximo 24 de octubre para presentar Solenoide, que la prensa de su país ya ha considerado el mayor acontecimiento literario de los últimos años. El escritor charlará con la profesora de la UGR, Ioana Gruia, el 24 de octubre a las 20:00 en el Centro Lorca.

El autor de obras como El ojo castaño de nuestro amor y Las Bellas Extranjeras iniciará esta gira en Granada para participar en un acto del programa del proyecto Granada Ciudad de Literatura de las Unesco, antes de recibir un día después y en León el Premio Leteo.

El escritor ha programado además actos en Madrid y Barcelona, ciudades donde conversará con autores como Mercedes Monmany, Ioana Gruia, Andrés Ibáñez o Francesc Serés.

El Premio Leteo que recibirá en León está considerado uno de los galardones más prestigiosos del panorama literario español, nació en el año 2000 impulsado por el Club Leteo y se entrega cada otoño en una solemne ceremonia en el MUSAC.

Este galardón ha reconocido a autores como Antonio Gamoneda, John Banville, Martin Amis, Enrique Vila-Matas, Sharon Olds, Paul Auster, Amélie Nothomb, Angelica Liddell, Belén Gopegui o Michel Houellebecq.

El presidente del Club Leteo, Rafael Saravia, explicó en un comunicado que Cãrtãrescu sabe "contagiar en sus novelas y relatos la contundencia del poema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios