Actual

Modelos anónimos para retratar la mirada andaluza

  • Juanma Guzmán fotografiará a cientos de granadinos en el Mirador de San Nicolás

Con una flor de papel y en el Mirador de San Nicolás. Así tendrán que posar mañana todos los modelos anónimos que quieran participar en el proyecto fotográfico La Mirada Andaluza del artista jienense Juanma Guzmán. La iniciativa, que se creó con el 2004 con la intención de "captar la expresiva mirada de las mujeres andaluzas, única en comparación con el resto del mundo", llegará mañana a Granada después de su paso por Jaén, Málaga, Almería y Córdoba, para plasmar en varias instantáneas lo mejor de la ciudad y de su gente, según cuenta el ideario de este proyecto.

Una charanga de Rute que partirá de Plaza Nueva, y la Tuna de Granada, que hará lo propio desde Plaza Bib-Rambla, se encargarán de llevar a los curiosos que quieran participar en la iniciativa hasta el Mirador de San Nicolás. La cita allí será a las 19.30 horas. Todos los hombres, mujeres y niños que acudan recibirán una flor de papel realizada por la artista Claudina Jiménez con la que ayudarán a crear, entre todos, un "jardín creativo del Al-Ándalus", según asevera Guzmán, coincidiendo con el encendido de la Alhambra y al ritmo de una música especial que sonará mientras tanto.

Las imágenes de La Mirada Andaluza pasarán a formar parte de una exposición que se podrá ver en los próximos meses en el Centro Andaluz de Málaga y formarán también parte de un catálogo que se editará en breve con una selección de las mejores instantáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios