Actual

Molde de ternera y jamón serrano

  • l Recinto Ferial de Loja. A las 22.30 horas.Para cuatro personas:1/2 kilo de carne de ternera para guiso n 6 lonchas grandes de jamón serrano n 5 hojas de gelatina neutra n 2 zanahorias n 2 cebolletas n 2 tallos de apio n 150 grs de mantequilla n 1 vaso de nata líquida n 2 cucharadas de alcaparras n 1 copita de brandy n unas ramitas de tomillo n sal y unos granos de pimienta negra n mantequilla y pan rallado para el molde n aceite de oliva

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

David Roberts

'Granada en el cine...'

El color del subconsciente

Rodríguez-Acosta

Casa de los Tiros

'Gallo'

'Veneno Animal'

Museo de la Alhambra

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Diana Morillas

Felicia Hall

La banda granadina de rock Lori Meyers se subirá esta noche al escenario del Recinto Ferial de Loja para llevar lo último de su música, su cuarto trabajo discográfico, Cronolánea. Con tres discos a sus espaldas, el grupo ha consechado exitos por todo el país y se caracteriza por su música pop rock indie cargada de frescura y que forma, lo que la propia banda califica, como su Magical Mystery Tour particular. Hoy vuelven a su pueblo natal, en el marco de su gira nacional, para demostrar lo mucho que valen en directo.

l En primer lugar, trocear la carne y se pasa a una cazuela con las zanahorias, las cebolletas y el apio troceados. Sazonar, agregamos los granos de pimienta y un chorrito de aceite de oliva, cubrimos con agua fría y cocemos durante una hora.

l Pasado este tiempo, sacamos la carne y la dejamos escurrir. Se trocea y la pasamos al vaso del robot con la nata líquida y el brandy. Remojar la gelatina en un bol con agua y hielo, se escurre bien, la desleímos en un poquito de caldo caliente y triturar todo junto.

l Luego, rectificamos de sal y agregamos la mantequilla ablandada. Incorporar las alcaparras bien escurridas, una pizca de sal y el tomillo desmenuzado.

l Engrasar un molde de corona o alargado con un poquito de mantequilla y espolvorear con pan rallado. Forramos las paredes y el fondo con las lonchas de jamón, montadas unas sobre otras, de forma que quede muy bien cubierto.

l A continuación, rellenar con la pasta de carne, nivelamos y cerrar con el sobrante de las lonchas de jamón. Cubrimos con plástico de cocina y metemos en el frigorífico al menos durante seis u ocho horas.

l Para servir, cortamos en lonchas y acompañamos con una salsa tártara o una mayonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios