Actual

Monachil acoge unas jornadas donde los músicos de Granada expondrán sus problemas

  • El encuentro será el primer paso para la creación de una asociación de intérpretes

La localidad de Monachil acogerá mañana las Primeras Jornadas de Músicos de Granada con un encuentro que, organizado por la Diputación Provincial, pretende debatir la situación actual de los intérpretes profesionales y dar los primeros pasos para la creación de una Asociación de Músicos de Granada, según explicó ayer la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo.

En las jornadas, en la que estarán presentes músicos como Rubem Dantas, Suhail Serghini, Pablo Rubén Maldonado, Cubop Latin Jazz, Atroj, Lara Bello o Carlos Solar, entre otros, se analizará el origen y función de la Unió de Músics de Catalunya, que es la que ha dado pie a esta iniciativa, y se debatirán asuntos como el asociacionismo y la música.

Para crear esa futura asociación musical, se ha formado un Grupo Motor integrado por un gran número de músicos granadinos que expondrán sus ideas y sus aportaciones. En el encuentro estarán el presidente de la Unió de Músics de Catalunya, Antoni Mas, y la gerente de esa asociación, Judith Sunyer.

Las jornadas, que comienzan a las 9.30 en la Casa de la Cultura de Monachil, concluirán con diferentes actuaciones musicales a partir de las 19.30 horas en diferentes espacios del pueblo.

La finalidad de estas jornadas es que políticos de la provincia de Granada conozcan los problemas de los músicos locales y puedan aportar soluciones institucionales tras conocer la información de primera mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios