Actual

La Moneta protagonizará un documental coproducido por la industria de Bollywood

La productora audiovisual Flamenco Channel y el Teatro de la Zambra han suscrito un acuerdo para la coproducción de un documental protagonizado por la bailaora granadina Fuensanta La Moneta, en el que participarán empresas de Bollywood.

El rodaje de la obra se iniciará a mediados de 2014 y tiene un plazo de ejecución de un año. El 'leit motiv' del documental será la historia del Mantón de Manila. El punto de partida es el Reino de Granada, por su vinculación con la industria de la seda, hasta alcanzar los orígenes de esta prenda de seda en los barrios chinos de Filipinas. Bajo el título de Bombyxmori, la obra recogerá las actuaciones de la bailaora granadina en su búsqueda de los orígenes del Mantón de Manila. "Haremos un seguimiento de las actuaciones de La Moneta por Hong Kong, Bombay, Tokio y Estambul, que es, en definitiva, la Ruta de la Seda", argumenta el director del Teatro de la Zambra, Raúl Comba.

Tras su paso por la Exposición Internacional de Música, Womex 2013, celebrada el pasado mes de octubre, el máximo responsable de Flamenco Channel, Pepe Zapata, anunció que diversas empresas de Bollywood ya han confirmado su participación en la producción del documental que protagonizará la bailaora granadina, informa Combo Comunicación. La Moneta da así otro paso más en su carrera artística, considerada como una de las grandes bailaoras de la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios