Actual

Morente pondrá luz a la Bienal de Flamenco de Buenos Aires

  • El certamen, que arranca hoy, reunirá a más de 60 artistas argentinos y españoles

El cantaor granadino Enrique Morente será la figura principal de la Primera Bienal de Flamenco, que comienza hoy en Buenos Aires y reunirá a más de 60 artistas argentinos, españoles y de otros países.

El encuentro, que durará una semana, quedará se inaugurará con la muestra fotográfica del colombiano Ruven Afanador en las calles del exclusivo barrio de Puerto Madero, exhibición que ya se vio en Sevilla.

"Buenos Aires tiene hace años un festival de tango en Granada y ahora este diálogo quedará enriquecido", señaló el ministro de Cultura de la capital de Argentina, Hernán Lombardi.

Espectáculos de cante, toque y baile, proyecciones de películas, clases magistrales y talleres formarán parte de las actividades, que tendrán lugar en diez sedes de la ciudad hasta el próximo domingo. Ese día, Enrique Morente cerrará la bienal con el espectáculo Bienvenida del Tango al Flamenco, en el que compartirá escenario con referentes de la música argentina como Rubén Juárez, Horacio Ferrer y Rodolfo Mederos.

El sábado 28, la Avenida de Mayo, el más español de los paseos porteños, acogerá Omega, protagonizado por Morente y el grupo español de rock alternativo Lagartija Nick. Además de las actuaciones del cantaor, se presentarán tres de sus discos que hasta ahora no se habían editado en Argentina, la película Morente sueña la Alhambra y un libro biográfico sobre su vida, escrito por Balbino Gutiérrez.

El embajador de España en Buenos Aires, Rafael Estrella, calificó al granadino como la "figura más importante y representativa del flamenco", el "equivalente actual" de Antonio Chacón, quien en 1914 revolucionó Buenos Aires con sus actuaciones.

El otro platillo fuerte de esta primera bienal será Mujeres, espectáculo de las bailaoras españolas Belén Maya, Rocío Molina y Merche Esmeralda, que triunfó en París y en la última bienal de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios