Actual

Morente conquista el corazón de Madrid

  • El cantaor granadino abrió anoche la primera jornada del ciclo Los Veranos de la Villa

El cantaor granadino Enrique Morente abrió la noche del sábado, en los Jardines de Sabatini de Madrid, la primera jornada de flamenco en los Veranos de la Villa con un concierto "de sobriedad y sencillez", tal y como él lo describió, utilizando para el cante los temas de Morente sueña la Alhambra.

Con este espectáculo se iniciaba en Madrid, en el escenario habilitado junto al Palacio Real, la quincena de agosto que el festival Veranos de la Villa ha dedicado al flamenco, y en el que actuarán, entre otros, Antonio Canales, Lole Montoya, El Lebrijano, Esperanza Fernández y Diego Carrasco.

Morente, con su voz profunda y desgarradora, ofreció un "recorrido de calidad de cante para recordar al Madrid de siempre".

Entre las guitarras de David Cerrezuela y El Paquete y acompañado por la percusión de Bandolero, el artista se movió entre los compases de dos de sus últimos trabajos: Morente sueña la Alhambra y Pablo de Málaga.

El público, que había agotado las entradas desde hace varios días, asistió a la actuación como si de alumnos se tratara en una lección de flamenco.

Tranquila en sus asientos, tan sólo al final se arrancó la gente a animar al cantaor, que terminó con un Aleluya laico, versión sobre un tema de Leonard Cohen, deshaciéndose en un final emocionante y de ritmo frenético.

Hasta entonces Morente había permanecido sentado en una silla de taberna negra junto a sus tres músicos y bajo la imponente fachada del Palacio Real de Madrid, un marco incomparable para disfrutar de la música en verano.

Tras un aperitivo de percusión y guitarra, los instrumentistas pusieron su talento al servicio del cantaor, que recogió la invitación de sus acompañantes para entonar poemas, ya fuera en fandangos, bulerías o soleares, inspirados por el amplísimo mundo del artista andaluz. Fue un recital redondo, magistral, lleno de hondura y pasión en el que Morente volvió a conquistar el corazón de los aficionados madrileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios