Estrenos

Mortensen, atrapado en la sombra del nazismo

  • El actor interpreta a un escritor alemán en pleno nazismo en la cinta 'Good'

El último trabajo de Viggo Mortensen, Good, donde el actor interpreta a un escritor alemán en pleno apogeo del nazismo, protagoniza los estrenos de esta semana, entre los que también destaca la comedia Noche en el museo 2, con Ben Stiller.

'good'

Basada en la obra teatral de C.P. Taylor, y dirigida por Vicente Amorim, llega a las salas Good, película en la que el actor Viggo Mortensen da vida a un escritor liberal que se ve atrapado por la marea nacionalista del nazismo.

John Halder (Viggo Mortensen) es un escritor alemán que vive en los albores de la década de los 30, cuando el auge del nacionalsocialismo invade el país germánico. En esencia un hombre bueno y honrado, Halder publica un libro que, para poder promocionar, le llevará a apoyarse en figuras prominentes del nazismo. Pero los remordimientos, siempre al acecho, sumirán su vida en un sufrimiento perpetuo.

'noche en el museo 2'

Ben Stiller retoma el papel de Larry Daley en Noche en el museo 2, una comedia de catástrofes, dirigida por Shawn Levy, en la que un vigilante nocturno tendrá que salvar el mundo de las garras de unas animadas obras de arte.

Tras sobrevivir a una primera noche de locura en el museo, el ex vigilante Larry Daley vuelve al lugar de los hechos atraído por la nostalgia. Lo que no sospecha es que la malvada momia del soberano egipcio Kahmunrah, con la ayuda de las estatuas de Iván el Terrible, Napoleón Bonaparte y Al Capone, tienen un plan para dominar el mundo. Junto a varios de sus amigos, caso de Teddy Roosevelt (Robin Williams), Octavio o Atila, Daley intentará desbaratar las pérfidas intenciones del Ejército del Mundo de los Muertos.

destellos de genio

Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que los coches vienen equipados con una tecnología de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender con éxito, comienza una demanda con la industria del automóvil estadounidense por apropiación de su idea. Los Kearns eran una típica familia de Detroit en los años sesenta que vivía su versión del sueño americano. Bob, profesor en la universidad local, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Su vida no era fácil, pero se sentían felices. Bob inventó un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Pero sus esperanzas se quedaron en agua de borrajas cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le hicieron a un lado. Primero le ignoraron, luego le amenazaron cuando Bob empezó una batalla legal que duraría años porque no podía olvidar lo que le habían hecho a su familia y a su futuro. Se convirtió en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él

'secretos de cocina'

Dirigida por Aizpea Goenaga, Secretos de cocina tiene como personajes principales a los seis alumnos de último curso de una escuela, entre ellos, un inmigrante boliviano, una chica de pueblo, un surfista, y una joven nada interesada en la cocina.

Estos futuros cocineros son en realidad una panda de vagos que traerán loco a su profesor, Juantxo (Isidoro Fernández), un cascarrabias al que le surgirán problemas para encaminar a sus futuros chefs.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios