La Mostra reconocerá a Jane Fonda y Robert Redford

Dos míticas figuras del cine, la actriz estadounidense Jane Fonda y su compatriota el actor y director Robert Redford recibirán el León de Oro honorífico del Festival de Venecia, que abrirá su nueva edición el 30 de agosto. Ambos son los protagonistas del filme Our souls at night, una poducción que se estrenará en la Mostra fuera de concurso. Ambos intérpretes ya compartieron reparto hace medio siglo en la película Decalzos por el parque.

El director del festival, Alberto Barbera, destacó de Fonda, ganadora de dos Oscar por los tranajos Klute y El regreso, su "incesante capacidad de reinventarse", y destacó su "existencia marcada por pasiones intensas", así como su "la generosidad conmovedora y vulnerable".

A Redford lo definió como un "narrador excepcional", un actor "instintivo y al mismo tiempo reflexivo, dotado de una escrupulosa atención por el detalle", y capaz de combinar en sus trabajos "el rigor, la inteligencia y la gracia". Partícipe de películas tan inolvidables como Todos los hombres del presidente o Memorias de África, el actor ha comunicado que a partir de ahora solo va a dedicarse a dirigir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios