Actual

Motorhead actúa mañana en Galicia después de ocho años

  • La banda se encuentra de gira con su último trabajo discográfico, 'Motörizer'

La banda británica de heavy metal Motörhead actuará mañana las 22.00 horas en el Pabellón de As Travesas en Vigo ante 4.000 personas en el marco de la gira Motörizer -que lleva el nombre de su último álbum de estudio- tras ocho años sin tocar en Galicia, cuando lo hizo en 2002 en Santiago.

Este grupo fundado en 1975 por su cantante, compositor y bajista Lemmy Kilmister -Ian Fraser Kilmister de nombre real-, cuya icónica figura está marcada por una verruga en su mejilla izquierda y un bigote de cowboy nacido en Stoke-on-Trent (Inglaterra), mostrará en directo la crudeza de su sonido en una cita que precederá a la mini-gira que realizarán en diciembre por Barcelona, Durango y Madrid.

En el concierto -con entradas a 30 euros de forma anticipada y 35 euros en taquilla- alternarán algunas canciones de su último disco como Rock out o The thousand names of God, con clásicos como Iron fist -que en los últimos meses ha sido su canción de apertura- y la mítica Overkill con la que seguramente cierren el recital como han hecho habitualmente a lo largo de la gira.

Denominado como un 'power trio', Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de ventas británicas. Así, los álbumes Overkill, Bomber, Ace of spades y 'o Sleep 'til Hammersmith cimentaron la reputación de esta banda como una de las más respetadas de la escena del rock duro, y un verdadero icono para toda una generación de jóvenes amantes de su música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios