Actual

Motril será la sede de un encuentro nacional de canto polifónico

  • El certamen unirá a las cuatro agrupaciones finalistas en un recital en el Teatro Calderón

Entre las citas culturales del mes de marzo y tras la celebración de la Semana Santa, el próximo 29 de marzo tendrá lugar en Motril la tercera edición del certamen de polifonía, a cuya fase final acuden cuatro masas corales que actuarán junto a la anfitriona coral Armiz en el Teatro Calderón.

La nueva edición consolida este concurso y da una posición privilegiada a Motril en el ámbito de certámenes similares. Los cuatro finalistas han superado una fase previa que contó con la participación de una docena de corales. Cada uno de los grupos deberá interpretar cuatro temas, divididos en categorías de obra obligada, obra de folclore nacional, obra polifónica y obra con temática marinera.

El jurado -compuesto en esta ocasión por el catedrático de Dirección Coral, Ricardo Rodríguez; el director de la coral de Vélez Málaga, Manuel Sanchidrían; y la profesora de Canto, Angustias Medina- valorará la riqueza expresiva, el respeto a la formulación musical, la calidad y dificultad de las obras y la interpretación y respeto a la partitura.

La coral ganadora del certamen, recibirá un premio de 1.100 euros, la clasificada en segundo lugar 700 y el tercero puesto, mención especial Antonio Fernández a la mejor interpretación marinera, logrará 500 euros.

Como novedad para la próxima edición del certamen, habrá una obra obligatoria de nueva creación, basada en textos de prosa o verso con temática de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios