Actual

Motril propone un recorrido por las estrellas a través del Planetario Viajero

  • El cine y la Semana de Teología, ejes de la programación cultural de CajaGranada

La Obra Social La Caixa, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Motril , propone durante estos días a los más jóvenes de Motril un recorrido por las estrellas a través del Planetario Viajero, que se encuentra ubicado en el Patio de entrada al Consistorio .

Se trata de un instrumento didáctico preparado para que los alumnos de últimos cursos de Primaria y Secundaria aprendan a reconocer el cielo nocturno y se inicien en la Astronomía. El Planetario ofrece sesiones pregrabadas en las que se orienta e incita al estudiante, de una forma amena, a profundizar en los misterios y maravillas de esta ciencia, al tiempo que amolda su programa para atender a las necesidades o conocimientos de los grupos visitantes en cada momento. Las sesiones no se reducen al ámbito escolar, sino que también actúan como un vehículo para que el público en general tome contacto con el mundo de la Astronomía.

Junto a esta propuesta cultural, la Semana de Teología y las proyecciones cinematográficas centran la programación cultural de Caja Granada para el mes de abril en Motril. La nueva edición de la Semana de Teología se desarrollará del 8 al 11 de abril bajo el título …Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? y con la participación de especialistas como Serafín Béjar, Antonio Rodríguez Carmona o Carmen Román. El Cine Club Mediterráneo ha programado las películas Viaje a Darjeeling; En el valle de Elah; La escafandra y la mariposa; y This is England. Completan el cultural de abril el teatro infantil de Cámara... ¡Acción! con Una de médicos, y la representación de la obra Susana quiere ser decente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios