Actual

Muchachito Bombo Infierno encabeza el cartel del Rocket Festival

  • El encuentro, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Alhama de Granada, contará también con los británicos Coldcut

El Rocket Festival de Alhambra de Granada llegará este año del 16 al 18 de mayo con un cartel que cuenta como principal atractivo con la actuación del mayor revolucionario de los escenarios, Muchachito Bombo Infierno. El músico, responsable de una de las giras más frenéticas que se recuerdan en los últimos tiempos con su disco Vamos que nos vamos, hará su primera parada en Granada en este Rocket Festival, donde dejará escuchar en directo las canciones de su último Visto lo visto.

Pero los tambores de Muchachito no serán el único atractivo del festival más vanguardista de música de cuantos adelantan la llegada del verano en Granada. El encuentro, que fue concebido como una 'prolongación' del que se celebra en el Reino Unido, propone en un enorme recinto entre las montañas tres días inagotables de música en directo y también de sesiones de dj's de todo el mundo y de los estilos más variados y actividades que van desde la proyección de audiovisuales a actuaciones de circo, cabaret, pasacalles y exposiciones de un arte muy peculiar.

A la cita del III Rocket Festival llegará también el dúo británico Coldcut, uno de los grandes artífices del progreso de la electrónica en los últimos años. Otros británicos, Bad Manners, propondrán un viaje a los setenta, justo a la época en la que el ska hacía su irrupción en la escena musical y en la que su líder, el cantante Douglas Trendle (Fatty 'Buster' Bloodvessel), era uno de los showman imprescindibles.

The Nextmen, Evil Nine, Pendulum dj & mc y Discípulos de Otilia completan, por el momento, el cartel de un festival que está en pleno crecimiento y que este año, como principal novedad, contará con un espacio temático (Rinconcillo) llevado a cabo por un colectivo de cabaret flamenco punk de Granada que recreará en directo las cuevas del Sacromonte.

El Rocket Festival dispondrá también de un área infantil especial, de un mercado de comida, artesanía y objetos curiosos y de una zona de acampada que permitirá disfrutar de la música en directo y de toda una forma de vida de arte y experiencias sin interrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios