Actual

Muchachito Bombo Infierno en Atarfe'Sirena a la Plancha', en LojaCrema fría de lechuga con ahumados

  • l Coliseo de Atarfe. A las 23.00 horas. l Aparcamiento del Pabellón de Deportes. A las 23 horas. Para cuatro personas:10 ó 12 hojas de lechuga, las más verdes n 1 patata n 1 puerro n 2 cebolletas n un diente de ajo n unas ramitas de perejil fresco n caldo de verduras n unas hebras de azafrán n sal y pimienta molida n 2 cucharadas de mantequilla n aceite de oliva n PARA ACOMPAÑAR : 100 grs de bacalao ahumado n 100 grs de trucha ahumada n 4 cucharaditas de huevas de salmón n unos tallos de cebollino n unas gotas de aceite de guindillal En una cazuela grande y honda, calentar un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla y rehogar las cebolletas y la parte blanca del puerro muy picadas. Pochar a fuego suave, para que se vayan ablandando sin dorarse y, mientras, limpiar cuidadosamente las hojas de lechuga, una a una, bajo el grifo y se cortan en tiras anchas.l Cuando las verduras estén transparentes, añadir los dientes de ajo muy picados, la patata cortada en dados y la lechuga. Damos unas vueltas para que se mezclen los sabores, agregar las hebras de azafrán, sal y un puñado de hojas de perejil.l Una vez sofrito todo junto, agregar el caldo caliente, mezclar y tapar la cazuela. Cocer a fuego suave durante cuarenta minutos aproximadamente. Luego, triturar las verduras, probar de sal y cuando esté templada, la pasamos al frigorífico hasta el momento de servir.l A la hora de comer, repartir la crema en cuencos y adornar con los ahumados cortados en tiras finas, una cucharada de huevas en cada bol, unos tallos de cebollino enteros y unas gotas de aceite de guindilla. flamencol Melchora Ortega llega esta noche a las 22.30 horas a 'Los Veranos del Corral', acompañada del baile de María José León.danzal Los Jardines del Generalife se engalanan con otra actuación de la compañia de Blanca Li en 'Poeta en Nueva York' a las 22.00 horas.teatro l'Nueva representación de 'Doña Rosita la soltera' de Lorca en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 22.30 horas.cinel La Casa de la Juventud ofrece esta tarde la proyección de 'La Soledad' a las 19.30 horas, en su ciclo de Cine Español Actual.

'El flamenco y la canción de autor', a debate en Almuñécar

El Centro Mediterráneo de Almuñécar acoge esta noche la conferencia El flamenco y la canción de autor a cargo de Francisco Aguilar, fundador del grupo A falta de pan. Además, a partir de las 22.30 horas, se podrá disfrutar de un recital flamenco con la bailaora Anabel Moreno y la guitarra de Barragán.

Exposiciones

'Antártida. Estación polar'

José Guerrero

'Granada en el cine...'

'Urbana 08'

El color del subconsciente

'A través de Andalucía'

'Gallo'

'Circuitos 08'

'5 propuestas'

Manuel Martín

'Premios UGR'

Mundo de Culturas

Yolanda Rojas

Mosaicos de Isabel Roldán

Homenaje a Pilar López

'Romancero Gitano'

Julio Visconti

'Pinturas de Andalucía'

La banda barcelonesa Muchachito Bombo Infierno retoma el pulso de la rumba más vitaminada de su primer disco, aderezada con rock'n'roll y swing en su nuevo trabajo, que presenta esta noche en Atarfe. Visto lo visto ofrece los ritmos propios de una big band arrabalera que late en el corazón de los componentes de este grupo. Mientras la voz, la guitarra y el bombo de Jairo llenan las hondas sonoras del coliseo atarfeño, Santos de Veracruz, deslumbra con los colores y figuras de su pintura en el espectáculo asegurado que hará mover los pies a todos.

Hoy se inaugura el XVII Festival Internacional de las Artes Escénicas Va de calle'08 en Loja con el espectáculo de teatro y danza de la compañía catalana Sol Picó Sirena a la Playa, una pieza de grandes dimensiones que gira en torno al agua y a su valor como recurso vital de la humanidad, a través de una fábula en la que Sol Picó intentará salvar al mundo de la peor de sus sequías. Es una función producida por encargo de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Proyecciones de cine en el Sacromonte

El Centro de Interpretación del Sacromonte proyecta esta noche a las 21.00 horas Plácido dentro del ciclo de cine dedicado a Luis García Berlanga. El Museo Cuevas del Sacromonte proyectará una muestra de los premios de este Festival de Jóvenes Realizadores a las 22 horas.

Noche de cantautores en el festival de La Tertulia

José Antonio Delgado y Fran Fernández protagonizan esta noche una velada dedicada en a la canción de autor en en el Festival de Verano La Tertulia. El concierto, que trata de proporcionar un aporte a las demanadas de los que permanecen en la ciudad en verano, comenzará a las 22.00 horas.

Conmemoración del Centenario de Sarasate

La orquesta de los alumnos de las jornadas dedicadas a Eduardo del Pueyo se une a la celebración con obras del autor navarro y otras de Vivaldi, Britten, Joplin y Gershwin. A las 22.00 horas en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago bajo la batuta de Santiago de la Riva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios