Actual

Muere David Carradine, alias 'Kung Fu'

  • El actor fue hallado muerto en una habitación de hotel en Bangkok

El actor estadounidense David Carradine, famoso por su papel en la serie de televisión sobre artes marciales Kung Fu y por su participación en la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, fue encontrado muerto ayer en la habitación de su hotel en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC, que citó fuentes de la embajada de EEUU en Tailandia.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor ayer por mañana, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte. Binder calificó la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".

Carradine, conocido en todo el mundo como Kung Fu tras protagonizar esa serie televisiva, primero en los años 70 y luego en una secuela en los 90, nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936 en una familia de actores.

Durante su infancia fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela. Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippy norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.

No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos.

Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase a Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial. Su personaje era el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el templo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.

Carradine trabajó también en numerosas películas como Cannonball (1976), El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman (1977), Alerta roja: Neptuno hundido (1978) de David Greene, El desafío del cóndor (1979), de Barry Brown (1979), y más recientemente Kill Bill 1 (2003) y Kill Bill 2 (2004), de Quentin Tarantino.

El western era su cine preferido, a pesar de que a los ojos del espectador siempre estará ligado a las artes marciales. David Carradine rodó su última película vestido de vaquero en España. "Todo un orgullo", aseveró en aquella ocasión.

El guión de aquella película Bala perdida, del director Pau Martínez, le exigía a Carradine dos cosas: interpretar el papel de un actor secundario famoso venido a menos -por desgracia en 2003 nadie se acordaba de él para rodar- y vestir al más puro estilo western. Ambos parámetros los cumplía. "Trabajar en un film del oeste es todo un orgullo, como lo es también estar en España", manifestó Carradine en aquella ocasión durante su estancia en a localidad alicantina de El Campello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios