Actual

Muere a los 45 años el dibujante, pintor e ilustrador Andrés Soria

  • El artista granadino había colaborado con diarios como 'Ideal' o 'La Opinión'

El pintor, dibujante e ilustrador Andrés Soria Moreno, hijo del también dibujante Guillermo Soria, que posee una tira diaria en el diario Ideal, falleció el pasado lunes a causa de un cáncer maxilo-facial que terminó con su vida a los 45 años. El funeral por Soria se celebró ayer en el cementerio de San José.

Licenciado en Bellas Artes, Andrés Soria comenzó su andadura en el mundo de la ilustración y el humor con tan sólo 13 años en Diario de Granada, con su famosa tira Sócrates. Posteriormente pasó por el periódico Patria para continuar en Ideal, en Sol de Granada, y La Opinión de Granada, periódico al que se incorporó desde su salida en 2003 con su peculiar personaje Malafoyosky, que tuvo una enorme aceptación entre los lectores granadinos por su certera forma de retratar el carácter local.

Además de dibujante, Andrés Soria era un pintor perteneciente a la corriente hiperrealista y muy apreciado entre otros artistas granadinos. Su carrera pasó por publicaciones como Interviú, Madriz, El Batracio Amarillo, Dos Veces Breve o El Virus Mutante. Ilustró del mismo modo libros infantiles, relatos publicado entre los años 1991 y 1993 en el diario Ideal y fue dibujante de animación en la serie Las aventuras de Tintín para Canal Sur Francia.

Andrés Soria fue galardonado con premios como el XII Concurso de Pintura Ciudad de Zabaleta, el I Premio de Pintura Joven de Granada y el IX Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Andrés Soria Moreno sentía especial predilección por el acrílico en el arte de la pintura y era un artista con una profunda voz personal en cada uno de sus registros creativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios