Actual

La Muestra de Cine Negro de Salobreña da su pistoletazo de salida con Enrique Urbizu

  • El cineasta, de quien se podrá ver 'No habrá paz para los malvados', ofrecerá una charla

El Auditorio Villa de Salobreña extenderá hoy su alfombra roja para dar la bienvenida a la Primera Muestra de Cine Negro en Español del municipio, que durante toda la semana ofrecerá proyecciones del género, conferencias y otras actividades paralelas, y en la que se esperan presencias ilustres del cine. Una de ellas es Enrique Urbizu, director de la película No habrá paz para los malvados, que inaugurará la muestra a las 12 horas y protagonizará el primer coloquio a las 18, como antesala de la proyección de su filme.

A lo largo de la semana se esperan otras presencias como la de Álex de la Iglesia, que el sábado ofrecerá una charla sobre su película Crimen Ferpecto, y lo mismo hará Pedro Costa el viernes con El caso Almería, que se proyectarán tras los coloquio. Las otras dos películas que completan el programa son El bonaerense y El secreto de sus ojos, ambas argentinas, que se proyectarán el miércoles y el jueves, respectivamente. Una de las actividades más novedosas que ofrecerá el evento será el certamen de cortometrajes Cortos al Minuto, realizados con terminales móviles.

En cuanto a las entradas, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio, en la Oficina de Turismo o en la tienda Bratán de Salobreña. También se puede hacer a través de www.atrapalo.com. El precio es de tres euros para cada jornada, y de diez euros el abono semanal. Según manifestó ayer María Eugenia Rufino, concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Salobreña, uno de los objetivos es "la creación de una actividad cultural en Salobreña que rompa con la estacionalidad y se convierta en una alternativa turística en época invernal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios