Actual

Mujeres en el Cine rendirá tributo a la japonesa Naomi Kawase

  • La filmografía de la japonesa, que proviene del documental, está basada en la identidad

La directora japonesa Naomi Kawase será homenajeada en la IX edición de la muestra Mujeres en el Cine de Granada, que se celebrará entre el 2 y el 8 de marzo, con el fin de descubrir la obra de una cineasta apenas reconocida fuera de su país, según apuntó la organización del encuentro en una nota.

La filmografía de Nawase, nacida en 1969 y abandonada por sus padres poco después, está basada en este aspecto de su pasado y en la búsqueda de la identidad. La directora proviene del documental, y ése es un enfoque que se nota en toda su filmografía, desde decisiones más evidentes como contar con operadores de cámara que también provienen del documental.

Entre las películas que ha dirigido se encuentran En sus brazos, El bosque del luto o Moe no suzaku, con la que obtuvo la Cámara de Oro en Cannes de 1997.

Mujeres en el Cine pretende ser un medio de difusión del papel de la mujer en el ámbito del séptimo arte, así como "un lugar de encuentro de aquellos colectivos femeninos que tengan una trayectoria en relación con los Festivales de Cine sobre mujeres.

Además del homenaje a Kawase, cuyas películas se proyectarán en el Teatro Isabel la Católica y en la Sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía, la edición incluye un ciclo de Cocina Imaginativa o un espacio dedicado a los más jóvenes, ente otras secciones.

Entre las homenajeadas en ediciones anteriores se encuentran la directora Gracia Querejeta y las actrices María Galiana, Cayetana Guillén Cuervo o María Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios