Actual

Mujeres rurales muestran escenas de la vida cotidiana

Un total de 120 cuadros, realizados por 35 mujeres de Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural) se exponen hasta el próximo 9 de febrero en la Casa Condesa Torre-Isabel de Motril. Los óleos han sido realizados en los diversos talleres puestos en marcha por Afammer, bajo la dirección de Lola Reyes, que también ha colgado algunas de sus obras en la exposición pictórica inaugurada el pasado miércoles en la sala motrileña.

Los cuadros muestran situaciones de la vida cotidiana de sus creadoras, miembros de dicha asociación, una de las que aglutina a un mayor número de mujeres en la comarca motrileña. Así, bajo un prisma clásico, las mujeres han tratardo de reflejar bajo su punto de vista más personal diversos paisajes, tanto relacionados con el mar como con la montaña, flores, casas de sus pueblos o estampas que han quedado plasmadas en su memoria de una realidad vital que algún día existió para ellas y que aún sigue viviendo.

De esta forma, este emblemático escenario de Motril, la Casa Condesa Torre-Isabel, se vuelve a engalanar, ya que en los últimos tiempos no cesa de albergar exposiciones temporales. La muestra ha sido organizada por la concejalía de Cultura, en colaboración con la de Mujer, Acción Social y Economía y Hacienda.

La concejal de Acción Social y presidenta provincial de Afammer quiso agradecer en el acto de inauguración el apoyo prestado por la concejalía de Cultura para la puesta en marcha de esta exposición. "Para nosotras es un motivo de orgullo poder celebrar este día cargadas de la ilusión que plasman los propios trabajos elaborados", añadió.

La muestra se puede visitar con entrada libre de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados sólo podrá hacerse en horario de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios