Munuera, el autor de cómic "respetuoso" con todos sus lectores

"Respetuoso" con sus lectores, así es José Luis Munuera, el autor de cómics que hace doce años vio cómo su vida daba un giro de 180 grados al hacerse cargo de la mítica cabecera francobelga Spirou y Fantasio, y que ahora promociona el nuevo volumen de Los Campbell, una tira juvenil "que no te toma por imbécil".

El dibujante murciano (Lorca, 1972) dejó por dos días Granada, la ciudad donde vive y donde hace años estudió Bellas Artes, para promocionar Con "Raptado! (Dibbuks), la tercera entrega de esta creación en la que firma como ilustrador y guionista y que desde "hace unas semanas", según explica, ya cuenta con un cuarto libro. En total serán cinco las entregas que tendrán Los Campbell en su primer ciclo, una etapa en la que el padre de estas aventuras desvelará cómo y por qué murió la madre de las chicas protagonistas. Una trama con la que Munuera ha conquistado al público juvenil y adulto francés y belga por tratarse de una historia de piratas divertida y "respetuosa" con el lector.

"Este cómic no te toma por imbécil, no es barato intelectualmente, no busca recompensar la estulticia, que es uno de los dramas del mundo contemporáneo. Respeta tanto al joven lector como al adulto. Ni trata a los niños de una forma condescendiente, ni a los adultos de una forma que tengan que bajar sus expectativas intelectuales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios