Actual

Murakami gana el Concurso de Dibujo de la Academia

  • La artista japonesa ha sido elegida por institución de Bellas Artes de Granada

La joven artista japonesa Mika Murakami ha sido la ganadora del VIII Concurso Nacional de Dibujo con su obra Que no cese la lluvia hasta que rebose el estanque de los recuerdos, según informó la Real Academia Bellas Artes de Granada.

Los finalistas de este concurso, al que se han presentado un total de 133 obras, han sido Juan Guillermo Garcés Sigas, con la obra Pez y Pascual Carratalá López con Palafitos río Pucate.

Además, el jurado, que esta edición ha estado presidido por el conservador de la Real Academia, el grabador Cayetano Aníbal González, ha seleccionado un total de 43 obras, además de la ganadora, para que integren la exposición pública que se inaugurará el próximo día 5 de junio en el Centro Cultural Gran Capitán.

Diplomada en la Facultad de Bellas Artes Joshi de Tokio, Murakami ha estudiado la licenciatura de esta especialidad en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, donde también ha cursado la diplomatura de Estudios Avanzados.

Además, pertenece al proyecto de tesis doctoral en los estudios de tercer ciclo, en el Departamento de Escultura, también en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios