Actual

El Museo Arqueológico aprovecha el estreno de 'Indiana Jones'

  • Un ciclo de conferencias aborda la Arqueología desde el rigor y la aventura

Indiana Jones vuelve. Y aprovechando su tirón, el Museo Arqueológico programa del 9 de mayo al 26 de junio un ciclo de conferencias sobre La Arqueología, donde la ciencia y la aventura van de la mano.

Y además de investigadores españoles vinculados a los yacimientos más importantes de Granada, como Jordi Agustí, Bienvenido Martínez o Pascual Rivas, el museo de la Carrera del Darro contará con las experiencias en primera persona de Vicenzo Celiberti y Anne Marie Moigne (ambos del Museo Nacional de Historia Natural de París); Caroline Souday (Museo del Hombre de París); y Dominique Cauche (Laboratorio de Prehistoria de Lazaret en Niza).

Pero el ciclo tiene espacio también para la literatura y para los escritores, los que viven las aventuras en tercera persona. José Luis Serrano y Andrés Sopeña serán los protagonistas el 17 de mayo de un cine fórum que, bajo el título El detective y el arqueólogo, contará con diversos fragmentos de películas basadas en libros de Agatha Christie para pasar a continuación a un debate con los dos escritores.

Isidro Toro, director del Museo Arqueológico Provincial, recalcó en la presentación que ha hecho un gran esfuerzo por traer hasta Granada a investigadores "que han recorrido el mundo de excavación en excavación, y que comentarán a los asistentes cómo ha sido la experiencia que han vivido los equipos en esos espacios tan inaccesibles".

Por su parte, el delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, dijo que la iniciativa "tiene como objetivo acercar el mundo y las últimas investigaciones arqueológicas al gran público". Así, a través de las ocho conferencias previstas, el espectador podrá pasar del Cáucaso a Etiopía para salir a la semana siguiente al Valle del Nilo o a China. Y con historias con el único guión de la Historia y la experiencia personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios