El Museo de Baza crece con una nueva sala sobre paleontología

Junta, GDR y Ayuntamiento de Baza invertirán un total de 199.771 euros en mejorar, ampliar y hacer más atractivo el Museo Arqueológico Municipal con dos nuevas salas dedicadas a la riqueza paleontológica y la figura y Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cascamorras, además de diverso material.

La intervención comenzará en los próximos meses, una vez que la Junta de Gobierno Local de ayer aprobara el pliego para la contratación de estas mejoras. El proyecto consistirá en completar el equipamiento del Museo, con la instalación de nuevas vitrinas de seguridad, elementos de iluminación, equipamiento audiovisual para la divulgación y comprensión de todo lo expuesto, nuevo material informático, elementos de restauración y conservación de las piezas que el museo tiene en depósito. De forma paralela se mejorarán los paneles existentes.

A todo ello se le suma la creación de una sala de Cascamorras que acogerá una exposición permanente dedicada tanto a esta tradición centenaria, como a su personaje y la importancia y relevancia que ha adquirido.Para el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, resulta fundamental "ir mejorando las instalaciones culturales y de difusión de nuestro rico patrimonio histórico. Es una forma de enriquecer la sociedad bastetana, al tiempo que aumentamos los atractivos turísticos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios