El Museo del Louvre reabre hoy sus puertas tras el peligro por la crecida del río Sena

  • El cierre durante cuatro días le ha hecho perder más de 120.000 visitantes y 1,5 millones de euros

El Museo del Louvre reabrirá hoy sus puertas, tal como estaba previsto, a las nueve de la mañana, hora local, después de la clausura obligada por la crecida del río Sena para poner a salvo sus fondos almacenados en los sótanos.

"Durante este episodio de crecida, no se ha constatado ninguna infiltración de agua en el palacio", señaló el museo más visitado del mundo en un comunicado.

El museo calcula que su cierre durante cuatro días le hizo perder más de 120.000 visitantes y unos ingresos por entradas cercanos al millón y medio de euros (1,7 millones de dólares).

El Louvre cerró sus puertas el pasado viernes como medida preventiva ante la subida hasta los 6,10 metros del nivel de las aguas del Sena, que se tragaron los paseos fluviales y los muelles del río.

Entre el jueves por la noche y el sábado por la mañana, cuando se alcanzó el pico de la crecida, se evacuaron unas 35.000 obras de arte almacenadas de las 152.000 que se conservan en zonas inundables, es decir, el 25 % de ellas.

Sin embargo, como el sábado se constató que las aguas comenzaban a descender, la evacuación se paralizó y se reinstalaron las obras trasladadas.

El Louvre especificó que el departamento de Artes del Islam seguirá cerrado hasta que se recoloquen todas las piezas evacuadas, ya que muchas de ellas se guardaban en vitrinas.

Según el Ministerio de Cultura francés, también reabrirá la zona central del Museo de Orsay, que cuenta con una gran colección de arte impresionista.

Las inundaciones de la semana pasada por un episodio continuado de lluvias torrenciales dejaron cuatro fallecidos en toda Francia y más de 20.000 evacuados, sobre todo en la región de París.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios