El Museo Picasso de Málaga amplía sus fondos con 78 obras

  • La familia Ruiz-Picasso donará seis piezas y pondrá en venta 86 obras y cuatro libros ilustrados

El Museo Picasso Málaga aumentará su colección permanente con la incorporación de 78 nuevas obras que obtendrá a través de la donación, adquisición y comodato de las piezas propiedad de la familia del pintor y que permitirá a la pinacoteca ampliar sus fondos de 155 a 233 obras.

Mediante la firma de tres protocolos, la familia Ruiz-Picasso donará seis piezas, entre las que se encuentran varios dibujos y grabados, y pondrá en venta 68 obras y cuatro libros ilustrados, explicó ayer el nieto del pintor Bernard Ruiz-Picasso durante la constitución de la nueva fundación que gestionará el museo.

Esta entidad es el resultado de la fusión de la Fundación Museo Picasso Málaga y de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso y tendrá a partir de ahora pleno dominio sobre la colección de fondos y el Palacio de Buenavista y el resto de instalaciones que conforman el museo.

El Patronato de la nueva Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso estará presidido por la consejera de Cultura, Rosa Torres, mientras que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la nuera del artista, Christine Ruiz-Picasso, serán presidentes de honor de la fundación.

El presidente del gobierno autonómico, que presidió el acto de constitución de la nueva entidad, aseuguró que a partir de hoy comienza una nueva etapa para el museo y se consolida definitivamente el proyecto cultural iniciado hace casi dos décadas con la primera exposición de Picasso en la ciudad. Añadió que con esta fusión se culmina un proceso que permitirá avanzar en la profesionalización de los recursos humanos del museo e incrementar la labor educativa y de investigación del mismo.

Por su parte, el nieto del artista dijo sentirse "muy ilusionado" tanto con la fusión como con la ampliación de la colección, que "permitirá ver de forma permanente dibujos y grabados de gran valor". La nuera del pintor se mostró "satisfecha" con la unión, que "sólo puede aportar un resplandor mayor al museo" y convertirlo en "una pequeña ciudad de arte".

La fusión plena de las dos fundaciones que gestionaban la pinacoteca establece que la nueva organización reciba todos los activos y pasivos de las extinguidas y se subrogue en todos los derechos y las obligaciones de ésta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios