Actual

El Museo del Prado descubre sus catálogos en su web

  • Tras la copia de La Gioconda, llega a Madrid la réplica de 'La última cena' de Da Vinci

La evolución de la colección de pinturas del Museo del Prado se puede consultar desde ayer gracias a la digitalización de sus catálogos generales, un proyecto con el que estrena su biblioteca digital para "facilitar el acceso público y libre a los fondos más valiosos y singulares" a través de su web.

Pero además, pocas semanas después de que el Museo del Prado descubriera que su copia del cuadro La Gioconda fue pintada paralelamente a la de Leonardo Da Vinci y en su mismo taller, ha llegado a Madrid la réplica de La última cena del maestro italiano, obra de su discípulo Giampietrino.

Una obra maestra que, además de su calidad intrínseca, tiene un valor excepcional para conocer lo que Leonardo Da Vinci quiso transmitir con La última cena, una pintura mural que el maestro realizó en el siglo XV en el refectorio del Convento de Santa María de Gracia de Milán y que se encuentra en mal estado pues, ya en vida del pintor, empezó a deteriorarse.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asistió ayer al montaje de este cuadro, que tiene las mismas dimensiones que el original de Leonardo (8 metros de largo por 3 de ancho), dentro de la exposición Da Vinci. El Genio, que se inauguró en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios