Actual

El Museo Thyssen restaura 'El Oaraíso', de Tintoretto

  • La rehabilitación de esta obra se hará de cara al público en el 20º aniversario del museo

El próximo martes, 10 de julio, el Museo Thyssen-Bornemisza presentará el proyecto de estudio y restauración de una de las grandes obras de la Colección Thyssen-Bornemisza: El Paraíso de Tintoretto.

Llevada a cabo con motivo de la celebración del 20 aniversario del museo, y con el apoyo del Bank of America Merrill Lynch, esta intervención responde, entre otras razones, a la necesidad de controlar el deterioro sufrido por esta pintura a lo largo de los años, según informó el Museo Thyssen.

Tras la realización del estudio técnico en el departamento de Restauración, y con el objetivo de involucrar a los visitantes en todo el proceso, el lienzo se encuentra instalado en el hall central, donde los restauradores trabajan, por primera vez, a la vista del público.

El Palacio de la Señoría de Venecia sufrió un incendio en 1577 que afectó tanto a la estructura del edificio como a gran parte de la decoración. Una de las dependencias dañadas por el incidente fue la sala del Gran Consejo, un espacio de enormes proporciones donde se reunían sus numerosos miembros, todos ellos patricios venecianos, que llegaron a sumar el millar en el siglo XVI. El Gran Consejo de la Señoría de Venecia decidía todas las cuestiones legislativas que afectaban a la ciudad. La tribuna de dicha sala estaba decorada con un fresco que el artista paduano Guariento había pintado hacia 1365 y, debido a su deterioro, se organizó un concurso para sustituirlo. Así surgió El Paraíso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios