Actual

'Música acuática' en el Auditorio Manuel de Falla con la OCG

Barroco y siglo XX son las distanciadas épocas que aúna la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en su programa de esta noche en el Auditorio Manuel de Falla , que transportará al espectador desde un paseo por el Támesis hasta el mismo corazón de Nueva York bajo la batuta de Corrado Bolsi.

Georg Philipp Telemann y Georg Friedrich Händel, los dos grandes músicos del barroco alemán, junto con Xavier Montsalvatge, referencia fundamental de la música contemporánea, son los protagonistas de este concierto en el que se podrá disfrutar de ejemplos de su "música característica", música que alude a algún lugar o acontecimiento extramusical.

La música acuática de Händel (1685-1759), el cual marcó una era en la música inglesa, fue compuesta por petición del rey Jorge I para sus paseos por el río Támesis. Además de los movimientos de danza, sorprende con melodías populares inglesas y con el contraste de tempos que utiliza. Telemann (1681-1767), el más prolífico compositor de su época nos ofrece otro ejemplo de este tipo de música en la que se adentra en distintas representaciones del mar y sus divinidades.

Entre estos dos grandes compositores nos distanciamos en la historia con el catalán Xavier Monsalvatge (1912-2002), que con su admiración por la música popular unido a el interés por el movimiento vanguardista, nos ofrece una parte de su limitada obra para orquesta, Tres postales iluminadas (para orquesta de cuerda) en la que se representan tres lugares : La Provenza, La Habana y Nueva York, vistos a través de las anacrónicas tarjetas postales iluminadas a mano.

Este interesante recorrido histórico hecho concierto será dirigido por el italiano Corrado BolsiI, que tendrá el papel de director y violín simultáneamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios