Música, teatro y 'Noche Zombi' entre las actividades de Huéscar para el verano

Carteles de las actividades. Carteles de las actividades.

Carteles de las actividades. / G. H.

Catarsises el nombre del nuevo programa cultural de Huéscar para este verano. El alcalde del municipio, José García Giralte, junto con la concejala de cultura Sheila Lapaz y el director del Festival de Huéscar de Música Clásica, Rafael Fernández, presentaron ayer el conjunto de actividades culturales que se realizarán en los próximos meses.

El programa, que comenzó el pasado martes con un concierto de música medieval, finalizará el domingo 20 de agosto con la representación de la obra de teatro La consulta del Doctor Melquiades. Este año tiene lugar el décimo aniversario de los dos programas más importantes de esta celebración: El Festival de Música Clásica y el Féstival de Música Fusión. El primero, como anunció Fernández, aumenta en número de conciertos, pasando de cinco a seis, y también en calidad ya que se presentan los conciertos que más han gustado en los nueve años anteriores:la soprano granadina Mariola Cantarero, la Orquesta Filarmonía de Granada, la Orquesta Barroca de Granada y un concierto de piano de Angel Sanzo, entre otros.

El Festival de Música Fusión es un festival de calle en el que se presentan dos espectáculos principales, Son de Jazz el miércoles 2 de agosto, y el 3 de agosto un concierto innovador, un trío compuesto por Saxo-Violín y DJ.

No faltan otros espectáculos como teatro, ópera, danza, iniciación a la música clásica para los menores, concierto Festival Colours, Encuentro de Coros y Danzas, Mercado Medieval, Cine o Noche Zombi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios