Actual

Música y agua se unen en el concurso de composición de la Fundación Emasagra

  • La obra premiada podrá estrenarse en el Festival Internacional de Música y Danza

La Fundación Emasagra convoca un concurso de ámbito internacional de creación musical inspirada en el agua para instrumentos solistas, grupos de cámara, conjunto instrumental y orquesta.

Emasagra pretende con este concurso "desarrollar una actividad cultural de primera magnitud que vincule la música y el agua, aporte prestigio y realce a la ciudad de Granada", según afirma el director general de la Fundación, Luis González.

Para González, el objetivo de del concurso Música y Agua es "cubrir la senda marcada por la sinfonía del agua", creada el año pasado por el director y compositor Miguel Ángel Gómez Martínez con motivo del 25 aniversario de la compañía de aguas

La composición musical sobre el agua que se presente a l concurso debe tener una duración máxima de 20 minutos. Puede estar creada tanto por compositores nacionales como internacionales, quienes "crearán una obra original, que no tiene por qué seguir un modelo estrictamente musical sino que también puede incluir variedades corales", según apuntó Luis González.

Las obras se pueden presentar hasta el 15 de enero de 2009 y la ganadora recibirá un premio de 6000 euros.

El jurado estará presidido por una figura de prestigio nacional e internacional, José García Román, "muy querido por los granadinos", como puntualizó el consejero delegado Sebastián Pérez. Además, la obra ganadora podrá ser estrenada en la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el marco del Fex.

La Fundación Emasagra tiene la intención de realizar, una vez concluido el concurso, una colección discográfica que recoja todas las obras premiadas en Música y Agua con el objetivo de "llegar a todos los públicos y realzar a Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios